lunes, 6 de junio de 2016

Detrás de lo Prohibido de Vale Cerda [Lo más reciente de Búho de Cristal Ediciones]


Detrás de lo prohibido es la historia de Chloe Stone, una joven chilena de ascendencia británica en apariencia parte de una familia bastante típica. Su padre vive sumergido en un aburrido trabajo burocrático en un banco, su madre se desvive dedicada a sus hijas y el hogar, y sus hermanas mayores se dedican a la universidad. La rutina de Chloe consiste en ir al colegio como todo adolescente, jugar con su mascota Iris, compartir con sus amigas y navegar por las redes sociales mientras sueña con  su banda favorita Smash it! y poder viajar por todo el mundo cambiando la monotonía por adrenalina, procurando lograr sentir “algo fuera de lo común”.

Desde las primeras páginas nos sumergimos en las expectativas y mente de Chloe “No es que odie mi vida, es solo que preferiría tener más acción en ella, no sé si me entienden, porque a lo que me refiero es que me gustaría hacer cosas distintas de lo rutinario, pero, hay muchas situaciones que me restringen para poder hacerlas, como, por ejemplo, el dinero, el tiempo, mi edad (y contando que tengo un terrible problema de ansiedad, que ni siquiera un psicólogo ha podido resolver; es irritante)”.



La novela que tiene es sus manos significa el debut literario de Valentina Cerda que con talento natural, logra convertir en un thriller de suspenso y acción lo que en principio parece una historia realista centrada en los devaneos cotidianos de una joven. En un giro Kafkiano, Chloe es despertada una noche como cualquier otra por su grupo familiar totalmente alterados, y sin poder explicarse de inmediato el peligro que corre, nuestro personaje se ve arrastrado a una red de intriga y espionaje que acosa como un fantasma a su padre. La lectura arrastrará al lector en un tour de forcé por Europa y por aventuras impensadas que se esconden detrás de lo prohibido.



 El libro se puede adquirir en el stand de Asociación de Editores de Frontera en la FILSA, Sector D - Stand XVII

No hay comentarios:

Publicar un comentario